Día miércoles: me rateé del blog

Bueno, estaba esperando una sincronía espacio/temporal y tuve una asincronía espacio/temporal y ese fue el motivo por el que no escribí el lunes. Una profesora medio paqui me hechó rápido de un gabinete en el que estaba trabajando. Me fui a charlar y fumar un tabaco, vuelvo a la sala de estudio y no tenía el cable de la PC para utilizarla. Me quedaban dos páginas para terminar un trabajo que vengo estirando desde hace tres años, si, tres años, una locura. Iba a terminarlo el lunes, se supone que lo termine hoy. Asincronía del demonio, me pasa porque el yo futuro de esa profesora me tiene mucha aversión, jaja, en este post se los explico. En cuanto a por qué no escribí ayer, solo tenía sueño y ganas de arrancarme los ovarios con un tramontina sin filo, onda, ya una vez que cometés un error, por qué no hacerlo de vuelta, por qué no hacerlo para toda la vida.

Hoy hablaba con la psicóloga sobre los estados de la mente, onda como el cuerpo puede estar sano, comprometido o enfermo; la mente puede ser neurótica, psicótica o psicopática. El tema de hilvanar eventos aparentemente desconectados no necesariamente pertenece al orden de lo neurótico que es el lugar de la “salud mental” (fea palabra neurótico para hablar de salud mental). Y le preguntaba justamente por eso, como cuando uno escucha al cura de una iglesia y duda profundamente de que sus palabras estén pronunciadas desde un estado de salubridad mental. Es un delirio la religión institucionalizada, pero un delirio justificado socialmente, el lugar en dónde la proporción de psicosis que cada persona guarda en su mente puede ser canalizado sin considerar que el individuo tiene un estado de enfermedad mental. Bueno, mi psicóloga me contaba que hay un chabón británico que se llama Wilfred Bion de la escuela del psicoanálisis que formula este tema de que todo individuo tiene una proporción de “lógica psicótica” en su cerebro, y hasta cierta punto esto no solo es normal sino más bien universal. Entonces, el tema de encontrar las casualidades o coincidencias… hilos conductores en las acciones que realizamos o la naturaleza, mientras no sea motivo de conflicto estaría perteneciendo para el psicoanálisis a una parámetro medio generalizado de lógica. Necesitamos ver una trascendencia de lo nimio, cotidiano, para de alguna manera luchar con la “náusea” horrible sensación o solo realista. A las mujeres cuando tenemos los ovarios hinchados como dos pelotas de tenis la náusea nos pesa el doble, sépanlo.

Después de toda esta justificación psicoanalítica de las experiencias que podemos vivir que se relacionan con el orden de lo “mágico” lo “coincidente” lo “increíble”… en términos literarios “lo verosímil” y no lo posible… paso a explicar cómo poniendo en jaque la circularidad del tiempo podemos empoderarnos de nuestro orden interno. Eran las 12 o 1am y estaba volviendo de la feria del libro en el LeParc que este año estuvo planteada de una nueva forma, lo cual consiguió que personas como yo tuvieramos un matiz apaciguador al momento de hacer críticas como que el programa estaba mal diseñado y era imposible acceder al lugar por las reparaciones de la calle de enfrente. Resulta que venía medio manija y no me podía dormir entonces Facebook que siempre me recomienda estas giladas freakys, desde la modelo sin pelo hasta las experimentaciones con aliens, me recomienda un posteo con el nombre “Confirman que el ser humano es capaz de percibir el futuro” . Entre tanta gilada, encuentro un estudio de Darly Bem sobre precognición, es decir, la capacidad del cerebro de acceder a información que en el tiempo presente (milésimas de segundos de ventaja) aún no ha sido formulada. Es decir, que antes de que algo exista, la mente es capaz de captarlo como por una especie de instinto, instito de la “precognición”.

Lo que me dio un escalofrío fue este estudio: unos estudiantes pasan un test de memoria en el cual deben recordar ciertas palabras de una lista. Al finalizar, la máquina repetía algunas de las palabras de este listado, al azar, a todos a la vez. Pero lo loco es que las palabras que los estudiantes memorizaron con mayor facilidad fueron justamente las palabras que la computadora repitió al momento de finalizar el quiz. Leí esto y quedé re loca. Si el futuro es capaz de afectar en mayor o menor medida el presente, justamente, el presente sería el espacio de consciencia física (con el cuerpo) que es solo un recorte de una temporalidad expansiva que podría estar siendo causa del malestar o placer actual. Es decir, que no somos solo el presente, una parte de nosotros está construida en el futuro y manda señales o reflejos al presente, como las dos puntas de un elástico. Por lo que, sin duda, pensar el tiempo como una linealidad es una absurdo o una manera funcional a lo inasible que implica la vida, un ordenador, como lo es la iglesia a la psicosis interna descubierta o puesta en palabras por Biom.

Ya entonces, si desde el futuro la cabeza manda señales o sensaciones, instintos o simplemente mensajes que a veces se traducen en buenos o malos presentimientos, miedos injustificados o sentimientos demasiado intensos; no digo que hay que confiar 100% en estas señales, pero sí desde un pensamiento lógico analizarlas para aprovechar la potencialidad que radica ahí mismo. A este “yo futuro” un físico francés, Garnier Malet, le llama “doble cuántico”. Se las dejo picando.

La foto es un poema de Juana Bignosi desde el Ateneo, mansa librería de Bs As… te tomás un café mientras leés el libro que quieras. Navidad.

Hoy escribo desde la PC de la sala de informática de la facultad y me sorprende la facilidad con la que estaría administrando worpress. Claramente necesito una PC fija…

solo sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s